En ejercicio de sus funciones,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- En el Capítulo I “Disposiciones Comunes a la Oferta Pública de Valores”, Título II “Oferta Pública”, Libro II “Mercado de Valores” de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros, incorpórase como Artículo 12 el siguiente: “Art. 12.- Códigos ISIN: El emisor de los valores que se coticen en el mercado, deberá solicitar la emisión de los códigos ISIN a la agencia numeradora autorizada para el efecto, previo a su autorización e inscripción en el Catastro Público de Mercado de Valores.”

(…)

ARTÍCULO QUINTO. – Sustitúyese el texto del Artículo 14 de la Sección III “Disposiciones Generales”, Capítulo I “Constitución, Autorización de Funcionamiento e Inscripción en el Catastro Público del Mercado de Valores de los Depósitos Centralizados de Compensación y Liquidación de Valores”, Título XI “Depósitos Centralizados de Compensación y Liquidación de Valores”, Libro II “Mercado de Valores” de la Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros, por el siguiente:

“Art. 14.- Depósitos por cuenta de terceros: Con excepción de las casas de valores y de las entidades financieras debidamente autorizadas por su organismo de control, para tal efecto, los demás depositantes previstos en la Ley de Mercado de Valores no podrán solicitar el registro de operaciones por cuenta de terceros para su custodia.

Los depósitos de compensación y liquidación de valores que procedan con el registro de operaciones por cuenta de terceros solicitada por depositantes no autorizados conforme a lo dispuesto en este artículo serán responsables administrativamente, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar.”

DISPOSICIÓN GENERAL PRIMERA. – La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros comunicará a las entidades controladas respectivas sobre el contenido de la presente Resolución.

DISPOSICIÓN GENERAL SEGUNDA. – En caso de duda sobre el contenido o alcance de las disposiciones de esta Resolución, corresponderá a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros absolverlas.

DISPOSICIÓN FINAL. – Esta Resolución entrará en vigor a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, y se publicará en la página web institucional de la Junta de Política y Regulación Financiera en el término máximo de dos días desde su expedición.

CITE

About CITE

Liderando la información hasta el último rincón de la Patria.