LEY ORGÁNICA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL Y EVITAR COBROS INDEBIDOS Y SERVICIOS NO SOLICITADOS

CAPÍTULO 1

REFORMAS AL LIBRO 1 DEL CÓDIGO ORGÁNICO MONETARIO Y FINANCIERO

Artículo 1. Efectúese las siguientes reformas en el artículo 14.1:

  1. Reformase la letra a) del número 15 conforme lo siguiente:

“a. Prevenir y procurar erradicar prácticas fraudulentas y prohibidas, incluidos el lavado de activos y el financiamiento de delitos como el terrorismo, considerando los estándares internacionales vigentes y aplicables?

  1. Refórmese la letra b) del número 7 conforme lo siguiente:

“b. Establecer el sistema de tasas de interés, conforme preve el artículo 130 de este Código, para las operaciones activas y pasivas del sistema financiero nacional y las demás tasas de interés requeridas por la ley, promoviendo el desarrollo de crédito prudente: Niveles de capital mínimo patrimonio, patrimonio técnico y ponderaciones por riesgo de los activos, su composición, forma de cálculo y modificaciones;”

  1. Agréguese el siguiente número:

“26. Establecer, con el propósito de estimular el desarrollo, la reactivación económica y la estabilidad financiera, con respaldos técnicos adecuados, el sistema de tasas de interés y provisiones aplicables a las operaciones crediticias, financieras, mercantiles y otras, que podrán definirse por segmentos, actividades económicas y otros criterios. En la ejecución de estos parámetros se considerará y garantizará en todo momento los principios de estabilidad financiera y solidez.”

  1. El vigente número 26 “Ejercer las demás funciones, deberes y facultades que le asigne este Código y la ley.”, renumerar como número 27.”

(…)

DISPOSICIÓN FINAL

ÚNICA. – La presente Ley Orgánica Reformatoria, entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial.

CITE

About CITE

Liderando la información hasta el último rincón de la Patria.